Hasta dos horas antes comenzaron a formarse filas en los distintos puntos de votación para las elecciones en México, donde este domingo se elegirán unas 20.000 autoridades.
Entre la masiva afluencia se pudo ver al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a votar temprano en los comicios donde se elegirá también a su sucesor, reseñó DW.
El mandatario acudió junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez, cerca de las 8:30 horas a un centro de votación del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el casco histórico de Ciudad de México.
LEA TAMBIÉN: HAMÁS: MÁS DE 36.400 PALESTINOS MUERTOS EN 8 MESES
«¡Ánimo!», expresó el mandatario sin hacer más declaraciones, después de ser uno de los primeros en acudir a depositar su papeleta. «El voto es secreto», respondió Gutiérrez Müller ante preguntas de la prensa sobre el sentido del sufragio de la pareja presidencial, en las mayores elecciones de la historia del país, con más de 98 millones de personas llamadas a las urnas.
Poco más tarde, a través de X (Twitter), AMLO señaló que «en la democracia verdadera es el pueblo el que manda. Todo lo demás es accesorio. Hoy por la noche sabremos lo que decidieron libremente los mexicanos».
López Obrador no puede ser reelegido en estas elecciones en México, ya que lo impide la Constitución, pero apuesta por el triunfo de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, que las encuestas sitúan por delante de los opositores Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ