En los últimos años, cada 21 de septiembre, se ha vuelto una costumbre popular regalar flores amarillas. Se trata de una nueva tendencia en las redes sociales. Su origen está en la canción Flores Amarillas de la famosa novela argentina (2005): Floricienta. Su protagonista tenúa el gran deseo de recibir de su enamorado un ramo de flores amarillas.
[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Cada 21 de septiembre, representa la llegada de la primavera en Argentina, marcando el inicio de una temporada llena de vida y color. Más allá de su origen en la cultura popular, el hecho de regalar flores amarillas está lleno de simbolismo. De acuerdo al contexto cultural, el amarillo puede representar diferentes emociones y sentimientos.
Es preciso destacar que la viralización de la tradición de las flores amarillas se debe en gran parte a plataformas como TikTok, donde regalar flores amarillas el 21 de septiembre se convirtió en un fenómeno.
LEA TAMBIÉN: DJ STEFANO ZIMBARDI TENDRÁ SU PRIMER DEBUT EN MADRID
Cientos de personas publican videos e imágenes regalando ramos de flores amarillas a amigos, familiares y parejas. Impulsando esta tendencia no solo en Argentina, sino también en otras partes del mundo.
Con el resurgimiento de la carrera de Bertotti y el estreno de la obra teatral “Margarita” en 2014, los fanáticos recuperaron este momento emblemático. Desde entonces, regalar flores amarillas se transformó en una tendencia, como una forma de celebrar el inicio de la primavera.
MÁS SOBRE LAS FLORES AMARILLAS:
- Alegría: El color amarillo es brillante y alegre, evocando sentimientos de optimismo y felicidad.
- Amistad: Las flores amarillas se asocian con la amistad, siendo un gesto para fortalecer vínculos entre amigos.
- Amor y afecto: En el contexto de la primavera, regalar flores amarillas también puede ser una muestra de cariño y un deseo de nuevos comienzos.
- Esperanza: Al coincidir con el inicio de la primavera, las flores amarillas simbolizan renovación y la llegada de tiempos mejores.
En algunas culturas, las flores amarillas también pueden tener connotaciones negativas. Según algunas fuentes, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el amarillo a veces se vincula con sentimientos como la envidia o la traición, lo que añade complejidad a su simbolismo.
Entre las flora amarillas más populares para regalar tenemos:
- Girasoles: Con su gran tamaño y color brillante, representan alegría, vitalidad y calidez.
- Rosas amarillas: Aunque las rosas son tradicionalmente un símbolo de amor, las de color amarillo están asociadas con la amistad y la felicidad.
- Tulipanes amarillos: Estas elegantes flores simbolizan esperanza y buenos deseos, lo que las hace perfectas para regalar al inicio de la nueva temporada.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ