El gobierno de los Estados Unidos, habría llegado a un acuerdo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. En función de encarcelar por un año a 300 presuntos integrantes de la mega banda criminal Tren de Aragua a cambio de seis millones de dólares.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
El acuerdo se dio tras las conversaciones entre el mandatario salvadoreño y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. En el mismo, se estableció que los deportados irían a la prisión que construyó Bukele para los pandilleros de su país.
“La República de El Salvador confirma que albergará a estos individuos durante un (1) año, en espera de la decisión de Estados Unidos sobre su disposición a largo plazo”. Escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en un memorando obtenido por Associated Press.
LEA TAMBIÉN: DOS PERROS BAJO EFECTOS DE LA COCAÍNA MATARON A UNA ANCIANA
El máximo representante de la diplomacia estadounidense y el jefe de estado centroamericano discutieron los detalles del nuevo acuerdo, que incluye un costo de aproximadamente $20.000 para alojar a cada preso durante el año.
Un documento del Departamento de Estado también sugiere que podría destinar $15 millones a El Salvador para albergar a más miembros de la megabanda de origen venezolano.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ