Yamandú Orsi candidato del Frente Amplio (centroizquierda), será el nuevo presidente de Uruguay, tras el balotaje de este 24 de noviembre. De acuerdo a las proyecciones de las principales encuestadoras en Uruguay con base en encuestas a boca de urna.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Orsi se quedó con 49,5% de los sufragios, contra 45,9% de su rival Álvaro Delgado, del Partido Nacional (centroderecha), según la encuestadora Cifra, reseñó Sputnik.
Por su parte, Álvaro Delgado ya reconoció su derrota públicamente. Mientras que el presidente del país sudamericano, Luis Lacalle Pou, felicitó a Orsi por su triunfo.
LEA TAMBIÉN: EMBAJADOR COLOMBIANO IRÁ A REHABILITACIÓN POR CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL
«Llamé a Yamandú Orsi para felicitarlo como Presidente electo de nuestro país y para ponerme a las órdenes y empezar la transición apenas lo entienda pertinente», dijo el mandatario en la red social X.
CIERRE DE CIRCUITOS
Los circuitos de votación en Uruguay comenzaron a cerrar el domingo a las 19:30 hora local (22:30 GMT), para iniciar el escrutinio del balotaje que definirá al próximo presidente del país entre el oficialista Álvaro Delgado (Partido Nacional, centroderecha) y el opositor Yamandú Orsi (Frente Amplio).
Más de 2,7 millones de personas estaban habilitadas para votar en los 7.225 circuitos instalados en los 19 departamentos de esta nación sudamericana.
El 88,7% de la ciudadanía votó en esta segunda vuelta, según informaron fuentes de la Corte Electoral al medio digital Montevideo Portal.
Las urnas abrieron a las 8:00 hora local (11:00 GMT) para la cuarta elección consecutiva en que los uruguayos eligen a su presidente en un balotaje.
El candidato frenteamplista fue el más votado en la primera ronda, el pasado 27 de octubre, con un 43% de los sufragios, mientras que Delgado cosechó un 26%.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ