El demonio de Tasmania, un animal proveniente de Australia continental el cual se encuentra en peligro de extinción dio una buena noticia para los habitantes de este lugar.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Los expertos expresaron que, luego de tres mil años, el animal vuelve a regresar a este lugar. «La reciente reintroducción de esta especie está dando sus frutos».
Asimismo, destacaron que, estos ejemplares liberados en 2020 «están dando sus frutos y todo parece indicar que otras crías nacerán este mismo año en el país».
De acuerdo con un artículo del diario El Mediterráneo «En 2020, ‘Lisa aventurera’ y otros 10 demonios de tasmania fueron reintroducidos en Australia Continental. Ahora, Lisa ha dado a luz a tres crías que ayudarán a consolidar la creciente población».
Ante esta grata noticia, afirmaron que «tras la reintroducción de 21 adultos adicionales y 16 crías, población de la especie parece ir aumentando, si todo sale bien».
LA RAZÓN POR LA QUE ESTÁN EXTINTOS EN ESTE LUGAR
Este animal, contaba con la isla de Tasmania, sin embargo, el mencionado lugar está en peligro de extinguirse a raíz de una enfermedad transmisible que se relaciona con un cáncer facial, siendo el único cáncer contagioso conocido, el cual acabó con el 90% de esta especie en Australia Continental.
Los especialistas comentaron que este regreso de los demonios de tasmania, ayudará a controlar los gatos y zorros salvajes invasores, cuya presencia en Australia amenaza a otras especies endémicas».
Según Anice Chanson, miembro de Rewild «Este es un gran ejemplo de cómo devolver una especie a su hogar salvaje puede reconstruir todo el ecosistema».
Chanson, agregó que «Esto es particularmente importante para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y para mejorar la salud general de nuestro planeta».
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ