El caso de Franyerlys Zambrano, venezolana asesinada en EEUU

El caso de Franyerlys Zambrano, venezolana asesinada en EEUU

La joven venezolana Franyerlys Zambrano había emigrado a Estados Unidos con la esperanza de ayudar a su madre en Venezuela. Con tan solo 26 años de edad, era oriunda de la población de Ureña, estado Táchira. Y fijó su residencia en la población de Uniontown, Pensilvania, donde trabajaba como ama de llaves en un hotel.

Además se conoció que Franyerlys Zambrano, tenía pocas semanas de haberse casado. Y aunque parecía feliz, fue víctima de feminicidio poco antes de finalizar el 2023.

Tras ser reportada como desaparecida, su cadáver fue encontrado en su propia casa el 1° de enero. El teniente Thomas Kolencik, de la Policía Uniontown, declaró que Zambrano presentaba un disparo “en una parte vital de su cuerpo”. Así como señales de tener varios días muerta.

LEA TAMBIÉN: LAS CINCO CIUDADES DE EEUU QUE SE ESTÁN HUNDIENDO, SEGÚN EXPERTOS 

Desde el principio se acusó a su esposo, Arthur Guty Jr, de 55 años de edad, como el principal sospechoso.

El 2 de enero, las autoridades arrestaron a Guty en un hotel de Las Vegas, al otro lado del país. Ahora enfrenta cargos por asesinato y asalto criminal. Se espera que en las próximas horas sea trasladado de vuelta a Pensilvania para su juicio.

SOSPECHOSA DESAPARICIÓN

Franyerlys Zambrano trabajaba en el Nemacolin Woodlands Resort, en el condado de Fayette. Fueron sus compañeros de trabajo quienes alertaron a las autoridades sobre su desaparición el 26 de diciembre. Esto debido a que notaron que tenía varios días sin presentarse a trabajar y no respondía sus mensajes.

Pero no fue hasta el 29 de diciembre que los oficiales hicieron una primera visita a su residencia, donde los vecinos informaron que Guty ya estaba en Pensilvania.

De acuerdo con el canal de televisión local WTAE 4, un vecino reportó que no había visto a la pareja desde el 22 de diciembre. Al llamar a Guty para preguntarle dónde estaba, dijo que había viajado solo a Kansas para visitar el Gran Cañón.

Cuando las autoridades se contactaron con Guty, no pudo explicar con claridad el paradero de su esposa. Además, brindó a los agentes información inexacta que les hizo sospechar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario