Ante el fallecimiento del Papa Francisco, la Santa Sede queda en manos del cardenal camarlengo Kevin Farrell, que actuará como Papa interino.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Precisamente el cardenal Kevin Farrell anunció este lunes la defunción del Pontífice y será él quien se encargará de organizar los funerales y la elección del nuevo cabeza de la Iglesia Católica.
Oficialmente, el período de Sede Vacante empezará tras cumplirse la ceremonia de constatación del fallecimiento de Francisco y de colocación de su cuerpo en el ataúd, que tendrá lugar esta tarde.
LEA TAMBIÉN: MUERTE DEL PAPA: ¿QUÉ PASA AHORA Y CÓMO SE ELIGE SU SUCESOR
El oficio de camarlengo, existente desde el siglo XI, es uno de los más altos en la jerarquía del Vaticano.
En el período de Sede Vacante, que llega tras el fallecimiento o la abdicación del pontífice, el camarlengo actúa provisionalmente como papa interino y cumple funciones del soberano de la ciudad-Estado del Vaticano.
El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años de edad. El pasado 14 de febrero, el papa Francisco fue ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli, tras padecer bronquitis durante varios días.
Su estado clínico empeoró gradualmente, y los médicos le diagnosticaron neumonía bilateral el 18 de febrero. Tras 38 días en hospital, el pontífice regresó a su residencia vaticana en la Casa Santa Marta para continuar su recuperación.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ