El calor en Venezuela seguirá para enero 2024

Temperaturas en Venezuela podrían alcanzar los 39 grados

El meteorólogo Luis Vargas explicó a través de su cuenta oficial de X, el pronóstico asociado a las altas temperaturas y el calor en Venezuela, que se ha registrado en las últimas semanas.

El especialista refirió que, por ahora, no existen indicios para sugerir que en los próximos días ocurrirá “un descenso significativo” en la temperatura. Por lo menos, entre el 26 de diciembre y el 10 de enero. Por lo que el calor en Venezuela, seguirá.

“En términos técnicos no se ven posibilidades de alguna subsidencia marcada (aire frío y seco en descenso desde la troposfera superior), ni intensificación de los Alisios que ayuden a atenuar el calor y mucho menos la llegada de masas de aire más frías hasta nuestra latitud”, agregó.

LEA TAMBIÉN: EXNOVIA DE CANSERBERO ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS NUEVE AÑOS 

Además, Vargas destacó que el pronóstico relacionado con las bajas temperaturas, de manera moderada y asociadas con la “Bajada de Pacheco”, todavía se mantiene.

En este punto, el experto señaló que el frío se presentará en algunas madrugadas y amaneceres. Acotó que habrá días más frescos que otros, sobre todo en localidades sobre los 500 metros sobre el nivel del mar.

EL AÑO MÁS CALUROSO DESDE 1880

Luis Vargas indicó a principios de diciembre de 2023 que se debe tener presente que este año fue catalogado como el más cálido desde que se tiene registros oficiales en 1880, reseñó El Diario.

El especialista publicó en un artículo en el portal Meteovargas en el que señaló que los meses de junio, julio y agosto en conjunto fueron 0,23 grados Celsius más cálidos que cualquier otro verano registrado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), y 1,2 grados Celsius más cálidos que el verano promedio entre 1951 y 1980.

Solamente agosto fue 2,2 grados Celsius más cálido que el promedio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario