Estados Unidos usó a decenas de efectivos de la Marina para recuperar los restos del llamado globo espía chino, que fue destruido en Carolina del Sur, el pasado fin de semana.
La unidad de eliminación de artefactos explosivos, distribuidos en tres lanchas, recuperaron del mar la tela blanca del globo y otras secciones de metal del dispositivo que apenas representa una parte de toda la estructura derribada frente a la costa de Myrtle Beach.
Se especula que el dispositivo era dirigido por Inteligencia Artificial y podría haber tomado fotografías de lugares estratégicos o secretos.
LEA TAMBIÉN: TURQUÍA DECRETÓ TRES MESES DE ESTADO DE EMERGENCIA EN ZONA AFECTADA
La Defensa de Estados Unidos, espera recuperar la tecnología con que funcionaba y sobre todo recuperar la información de inteligencia que podría haber recopilado tras sobrevolar el territorio continental de ese país.
El globo espía chino tenía unos 60 metros de altura y transportaba una especie de canasta de más de una tonelada de peso conformada por varios dispositivos electrónicos alimentados por paneles solares.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS