EEUU oficializó el fin del parole humanitario: Así afectará a venezolanos

EEUU oficializó el fin del parole humanitario: Cómo afectará a venezolanos

Oficialmente Estados Unidos publicó en el Registro Federal la finalización del «parole humanitario» durante la jornada de este 25 de marzo, un permiso migratorio que ha servido de auxilio a miles de migrantes.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI] 

Este parole benefició a muchos migrantes en cuanto a residencia y empleo temporalmente en Estados Unidos, entre los que destacan unos 530.000 cubanos, haítianos, nicaraguenses y venezolanos, según lo reseñado por Telemundo.

El parole humanitario expirará el próximo 24 de abril de 2025, detalla lo publicado por el Registro Federal. Esto significa que, quienes se acogieron al parole y no han aplicado a otro recurso migratorio deberán abandonar el país antes de la fecha.

En caso de no hacerlo, pueden estar en riesgo de permanecer de forma irregular, por lo que estarán a la mira de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas para su deportación.

LEA TAMBIÉN: CHINA HABRÍA PARALIZADO COMPRA DE PETRÓLEO VENEZOLANO TRAS MEDIDAS DE EEUU

La consecuencia de esta finalización podría traer graves consecuencias, puesto que los permisos de trabajo otorgados a través de este «parole» serán revocados y el DHS cancelará todas las peticiones de permiso de viaje solicitadas bajo este programa.

En este caso, el propio Departamento de Seguridad Naciona explica que este programa migratorio «ya no representa un beneficio público significativo para Estados Unidos y es incompatible con los objetivos de política exterior de la Administración Trump».

Al respecto, los datos el Departamento de Seguridad, migrantes de diversas nacionalidades pudieron acceder a EEUU a través del Parole.

La cifra se divide en: 110,000 personas de Cuba, 210,000 de Haití, 93,000 de Nicaragua y 117,000 de Venezuela.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario