En medio de la víspera a las elecciones del 5 de noviembre, en donde se elegirá entre otros cargos, al presidente de EEUU, muchos delincuentes han buscado la forma de cometer estafas.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Cabe resaltar que, las elecciones presidenciales en EEUU suelen registrar un mayor número de votantes, tanto en las urnas como en los votos emitidos por correo.
En tal motivo, de acuerdo a los expertos de ciberseguridad, consultados por Telemundo, mientras las campañas electorales intentan atraer electores para los diversos candidatos, los estafadores se van aprovechando de ello.
LAS ESTAFAS MÁS COMUNES
Los fraudes pueden presentarse de múltiples formas, entre ellos, llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto. Sin embargo, una de las estafas más comunes es la solicitud de donaciones políticas, donde debe tomar prevención de este tipo de propuestas engañosas.
Por lo tanto, debe estar atento en caso que el candidato de su elección pida apoyo económico.
Por su parte Nikolas Behar, experto en ciberseguridad, expresó que «a veces si se ve muy real, se tiene que averiguar de dónde viene el email, de donde viene la llamada para estar seguro, podemos ir directamente al sitio de la campaña para donar el dinero ahí».
LEA TAMBIÉN: ECUADOR PIDE A COLOMBIA APOYO EN CRISIS ELÉCTRICAS
Asimismo, la recomendación para evitar caer en manos de estafadores, se debe tomar en cuenta que no se puede registrar para votar a través de una llamada telefónica ni mensaje de texto. Para ello, debe ingresar a registertovote.Ca.Gov o la página web de tu estado.
¿QUÉ PASA SI YA ALGUIEN DIÓ LOS DATOS VÍA TELEFÓNICA?
«Es muy importante congelar el crédito y así no pueden abrir cuentas en el nombre de la víctima sin que sepan» explicó Behar. Además, para evitar situaciones de esta magnitud, es muy fundamental proteger la privacidad y pensar cuidadosamente antes de revelar información a otros.
Sin embargo, ante estos hechos engañosos, es fundamental la participación en las elecciones y emitir el voto antes del 5 de noviembre para la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ