Marco Rubio, secretario de estado de EEUU, informó este domingo 13 de abril, a través de sus redes sociales que el Gobierno de Donald Trump deportó a 10 migrantes acusados de ser “pandilleros”.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
En un mensaje publicado en X aseguró que estos enviados serían parte de la banda salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13) y del Tren de Aragua.
El anuncio se produce a pocas horas de la reunión en Washington entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y El Salvador, Nayib Bukele, para tratar sobre seguridad y migración.
«La pasada noche 10 criminales de las organizaciones terroristas internacionales MS-13 y el Tren de Aragua llegaron a El Salvador», anunció Rubio en su cuenta de X.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: CAPTARON A POLICÍA ROBANDO UNA MALETA EN AEROPUERTO DE BOGOTÁ
La «alianza» entre Trump y Bukele es «un ejemplo para la seguridad y la prosperidad en el hemisferio», agregó.
Trump y Bukele se reúnen mañana lunes en Washington con el foco puesto en acuerdos sobre inmigración entre ambos Gobiernos y la posibilidad de que el país centroamericano retorne a Kilmar Ábrego García, salvadoreño al que Washington reconoció haber deportado por error en una controvertida operación.
Bukele viaja a Washington con «el objetivo de afianzar aún más la alianza histórica entre ambos mandatarios en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional», según indicó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia salvadoreña en un breve mensaje a los periodistas.
Desde su regreso a la presidencia, Trump ya se ha reunido con otros jefes de Estado de América Latina. Aunque Bukele erá el primero al que recibirá, no en su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida), sino en la Casa Blanca. Lo que subraya la buena relación entre ambos presidentes.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ