El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, confirmó este viernes un nuevo envío de migrantes venezolanos a la base naval de Guantánamo, ubicada en Cuba. Por presuntamente pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Dicho envío se realizó el día jueves, según detalló la subsecretaria de asuntos públicos del DHS, Tricia McLaughlin, en entrevista concedida al medio Univisión.
«Ayer (jueves), DHS envió una vez más a peligrosos miembros de pandillas y extranjeros ilegales fuera de suelo estadounidense, a la bahía de Guantánamo», confirmó McLaughlin.
LEA TAMBIÉN: EEUU CONFIRMÓ VUELOS DE DEPORTACIÓN DE MIGRANTES VENEZOLANOS
Asimismo, aseguró que se trata de personas que el gobierno ha relacionado con la mencionada banda de origen venezolano.
McLaughlin no precisó de cuántas personas se trataba. Pero el diario The New York Times reportó el jueves que unas 20 personas salieron a bordo de un vuelo charter desde El Paso, Texas, vía Guantánamo.
Este traslado marca el primer envío de venezolanos después de que el centro se vació y se llevó a 40 migrantes a un centro de detención de Louisiana a mediados de mes. No obstante, dos funcionarios habían asegurado a la agencia AP que no descartaban nuevos traslados a la base naval.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ