El Gobierno de Estados Unidos cerrará su sección de visas en su embajada en Bogotá, Colombia, en respuesta al presidente Gustavo Petro, quien anunció la devolución de aviones con colombianos deportados.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
«La Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará a partir de este lunes su sección de visas, en respuesta a la negativa del presidente Gustavo Petro de aceptar dos vuelos con colombianos deportados», reseñó Semana este domingo 26 de enero.
LEA TAMBIÉN: PETRO NO RECIBIÓ AVIONES DE EEUU CON COLOMBIANOS DEPORTADOS
La información fue confirmada por medios colombianos con fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos, reseñó Semana.
«Fuentes del Departamento de Estado de EE. UU. le confirmaron a Noticias RCN que tras la negativa del presidente Petro de aceptar dos vuelos con deportados colombianos, que anteriormente habían autorizado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará mañana la sección de visas», escribió por su parte, el medio colombiano RCN.
#Atención | Fuentes del Departamento de Estado de EE. UU. le confirmaron a Noticias RCN que tras la negativa del presidente Petro de aceptar dos vuelos con deportados colombianos, que anteriormente habían autorizado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará mañana la…
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) January 26, 2025
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, protagoniza este domingo un episodio polémico con el Gobierno de Estados Unidos, al anunciar que se negó a recibir colombianos deportados.
Un migrante no es un delincuente y debe ser tratado con la dignidad que un ser humano merece.
Por eso hice devolver los aviones militares estadounidenses que venían con migrantes colombianos.
No puedo hacer que los migrantes queden en un país que no los quiere; pero si ese país… https://t.co/U1MmWrNio1
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 26, 2025
«Un migrante no es un delincuente y debe ser tratado con la dignidad que un ser humano merece. Por eso hice devolver los aviones militares estadounidenses que venían con migrantes colombianos. No puedo hacer que los migrantes queden en un país que no los quiere; pero si ese país los devuelve debe ser con dignidad y respeto con llos y con nuestro país. En aviones civiles, sin trato de delincuentes recibiremos a nuestros connacionales. Colombia se respeta», escribió.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ