El candidato unitario de las presidenciales en Venezuela, Edmundo González Urrutia, aclaró que no fue «coaccionado» por el gobierno de España, ni por el embajador de ese país para lograr el asilo político.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
En tal sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, publicó el comunicado que habría escrito González Urrutia.
Así pues, respondió a las «diversas versiones que circulan respecto a una supuesta coacción ejercida por funcionarios» españoles.
Gracias @EdmundoGU por defender la verdad frente a las calumnias e injurias contra España y su servicio exterior.
Hay momentos para ser oposición @NunezFeijoo @ppopular y otros en los que hay que ser un solo país.
España está comprometida con la democracia y derechos humanos. pic.twitter.com/EDB4zNUkfu
— José Manuel Albares (@jmalbares) September 19, 2024
«No he sido coaccionado ni por el Gobierno de España ni por el embajador español, Ramón Santos. Las gestiones diplomáticas realizadas tuvieron como único propósito facilitar mi salida del país, sin ejercer ningún tipo de presión sobre mí», acotó.
LEA TAMBIÉN: ENRIQUE MÁRQUEZ VA POR LA NULIDAD DE SENTENCIA QUE DA GANADOR A MADURO
González Urrutia, afirmó que el gobierno español «se comprometió a garantizar mi seguridad durante el desplazamiento hacia el avión».
En ese sentido, afirmó que las gestiones fueron para facilitar su llegada a España.
«RESPETARON MIS DERECHOS»
El diplomático insistió en que todas las medidas de España fueron para «permitir la continuidad de la tramitación de mi solicitud de asilo».
Además, González afirmó que todo ocurrió «bajo condiciones de seguridad y respeto a mis derechos».
«Quiero subrayar que dichas gestiones fueron supervisadas y facilitadas directamente por el ministro José Manuel Albares, asegurando en todo momento mi bienestar y libertad de decisión», indicó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ