Fuerzas de Seguridad de Ecuador, capturaron a Hernán David Landaeta Garlotti, alias Satanás, peligroso sicario del Tren de Aragua. El sujeto, hace unos meses iba a ser extraditado a Venezuela desde Chile.
Autoridades colombianas y ecuatorianas hicieron un operativo conjunto para dar con el paradero de Landaeta, quien fue localizado en la ciudad de Lioja, Ecuador.
El llamado sicario «Satanás», tenía una alerta azul de Interpol por sus actividades criminales en Bogotá.
LEA TAMBIÉN: EL RELATO DE LA VENEZOLANA QUE SOBREVIVIÓ AL ATAQUE DE HAMÁS EN ISRAEL
La Policía de Ecuador indicó que Landaeta es un «presunto integrante de la organización delictiva Tren de Aragua». Precisó que está solicitado en Colombia por sicariato, aunque es sospechoso de otros delitos.
Presuntamente, Landaeta ordenó, al menos, 18 asesinatos en varios sectores de Bogotá durante el último año. Además, está acusado de extorsionar comerciantes y lanzar granadas a moteles en la capital colombiana.
¿IBAN A EXTRADITAR A LANDAETA?
El nombre del «Satanás» apareció en medios de comunicación internacionales en los últimos meses. Tras su detención en la ciudad chilena de Iquique el 25 de marzo de 2022, iba a enfrentar la extradición hacia Venezuela.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ