Autoridades policiales de Países Bajos investigan la muerte del venezolano William Cáseres, de 35 años conocido como la ‘drag queen’ Alyssa. De quien se conoció había migrado hace dos años y recibió asilo por riesgo de persecución en Venezuela.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Cáseres recibió el asilo en noviembre y estaba a la espera de la asignación de una vivienda. Mientras tanto alquiló una habitación en Zaandam una semana antes de su fallecimiento. Organismos de seguridad lo encontraron sin vida en esa misma residencia.
“La víctima hablaba español e inglés, y también se sabe que actuaba regularmente como ‘drag queen’”, detalló la policía neerlandesa.
LEA TAMBIÉN: EEUU ESPERA QUE MADURO ACEPTE VUELOS CON VENEZOLANOS DEPORTADOS
Asimismo, la policía informó que el venezolano murió de forma violenta, por lo cual pidieron cooperación de sus allegados para obtener información sobre lo sucedido. Además, destacó que están investigando si su identidad como ‘drag queen’ tuvo algo que ver con el crimen.
La comunidad LGTBI en Países Bajos está de luto, expresó Sandro Kortekaas, presidente de la Fundación de Apoyo al Asilo LGBT, al canal RTL.
Cáseres había comenzado un nuevo trabajo en un hotel apenas una semana antes de su fallecimiento. «La forma en que se maquillaba era un arte en sí mismo, una completa transformación: William era tranquilo y reservado, pero como ‘drag queen’ realmente brillaba».
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ