Dos militares desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encontraban entre los 190 migrantes deportados que llegaron desde EEUU, así lo informó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
«Venían dos desertores de la Fuerza Armada allí y se les da el tratamiento adecuado con el debido respeto a los derechos humanos de cada quien», dijo durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Además, reiteró que entre los connacionales que llegaron en mencionados vuelos desde Estados Unidos, no había ninguno involucrado a la banda delictiva Tren de Aragua.
Cabello, no dio detalles de los dos militares desertores, sin embargo, aseveró que tras una revisión de antecedentes penales de varios deportados, algunos tienen «casos pendientes», advirtiendo que con bases establecidas en la legislación, tendrán consecuencias para los que tengan deudas con la justicia venezolana.

El Código Orgánico de Justicia Militar venezolano señala que un efectivo que se separe ilegalmente del servicio activo comete delitos de deserción, castigado con la separación o expulsión de la Fuerza Armada y con pena de hasta ocho años, dependiendo del caso.
LEA TAMBIÉN: EDMUNDO GONZÁLEZ VUELVE A PROMETER REGRESO AL PAÍS «PREPÁRENSE»
Además, se considera agravante cometer el delito de deserción encontrándose en país extranjero, según la normativa.
Al respecto, Diosdado Cabello indicó que los casos de personas con antecedentes penales ya están siendo trabajados por las autoridades y organismos de seguridad, entre los que mencionó la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ