El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), Luis Guillermo Padrón, anunció que el próximo 18 de septiembre el gremio realizará una asamblea para decidir el retorno a clases que podría ser definitivo o intermitente.
La actividad que tendrá lugar en la avenida Bolívar con Cedeño de Valencia, iniciará con una marcha a las 9:00 de la mañana desde la avenida Bolívar norte, a la altura de la Cámara de Comercio.
Padrón explicó que los docentes se encuentran evaluando cómo será el regreso a las aulas de clases el año escolar 2023-2024, debido a que el Gobierno nacional no ha dado respuesta a las exigencias del gremio en materia salarial.
Señaló que exigen aumento de salario entre 200 y 400 dólares, ajuste de las primas cercenadas por la Onapre, pago del 280% de la deuda y el respeto a la dirigencia sindical.
LEA TAMBIÉN: JURAMENTADA COMANDO DE CAMPAÑA DE MARÍA CORINA MACHADO EN CARABOBO
«La paz laboral depende del patrono y si no hay una respuesta certera de estas peticiones, dé por seguro que los maestros van a agudizar sus protestas, van a agudizar sus peticiones y se van a mantener firme ante esta lucha gremial que están sosteniendo desde hace mucho tiempo», aseguró.
Padrón manifestó que el salario actual no les alcanza para costear los gastos básicos de alimentación y mucho menos para vacacionar. Afirmó que los profesionales de la educación de encuentran en una situación «denigrante y humillante» tras la falta de un salario digno y el irrespeto a sus derechos laborales.
«Hemos perdido HCM, funerarias, primas, los servicios de uso recreativo. Un docente no sabe lo que es irse a comerse un helado, no tiene como librar el estrés emocional que produce el trabajo», dijo.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ