El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, respaldó que de ahora en adelante las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición se realicen únicamente en Venezuela.
“Lo lógico es que esas conversaciones se hicieran aquí. Se aceptó el apoyo de algunos países que pudieran ser acompañantes, facilitadores, no por nosotros sino por la oposición“, expresó Cabello.
El también diputado añadió que a algunos dirigentes de la Plataforma Unitaria no estarán conformes con que las conversaciones con el gobierno nacional se hagan en Venezuela. Porque les convenía instalar las mesas de negociación fuera de las fronteras para poder viajar y obtener dinero fácil a través de viáticos.
LEA TAMBIÉN: SAIME HABILITÓ OFICINAS PARA ACTUALIZAR EL CORREO ELECTRÓNICO
“A ellos les duele mucho, a personajes como Tomás Guanipa porque eso les permite ir a México, viajar y hacer reuniones en otros lugares. Claro les pagan sus viáticos y van y disfrutan, van a la playa en Cancún. Aprovechan que la reunión es dos días y ellos se quedan una semana“, señaló Cabello.
RECHAZO A SANCIONES
Diosdado Cabello, quien además es diputado de la Asamblea Nacional, repudió la postura asumida por algunos personajes de la política internacional que han exigido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reimponer sanciones contra Venezuela.
“Biden estableció un mecanismo de una negociación directa con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y le guste a Marco Rubio o a Iván Duque, ese presidente se llama Nicolás Maduro“, aseveró.
Cabello, agregó posteriormente: “hemos demostrado que aún con la presión de EEUU este pueblo se crece”.
De igual manera, recordó que Estados Unidos es un país con diversos problemas internos y que su Gobierno debería preocuparse por atenderlos.
Finalmente rechazó las campañas mediáticas que se han emprendido contra los migrantes venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ