Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, confirmó la detención de Rory Branker, quien fue detenido hace una semana por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Siendo acusado por el delito de extorsionar a través de la publicación de información falsa.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Durante su programa Con El Mazo Dando, Cabello leyó una carta de un presunto informante donde le aseguró que a Branker, quien trabaja para el medio La Patilla, se le acusa de otros delitos los cuales no detalló.
Asimismo, Cabello mencionó a Alberto Ravell, director general y propietario del medio digital venezolano La Patilla.
«Fue capturado por extorsionar a personas mediante la publicación de información falsa y otros delitos más. Como venganza, Ravell está moviendo sus antiguos tentáculos para montar matrices comunicacionales contra el pueblo y el gobierno de Venezuela», expresó Diosdado Cabello.
LEA TAMBIÉN: RESTRINGEN TRÁNSITO EN CARACAS POR MACHA A 36 AÑOS DE «EL CARACAZO»
Además, aseguró que Ravell deberá rendir cuentas a las autoridades por el presunto manejo de dinero cuando estuvo al frente de la Dirección del Centro de Comunicación Nacional, un organismo creado por la Asamblea Nacional electa en el año 2015, esto con motivo de difundir información oficial del extinto gobierno interino presidido por Juan Guaidó.
Según Cabello, también afirmó que el director de La Patilla se ha beneficiado de recursos económicos asignados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Al respecto, familiares y colegas del gremio periodístico han denunciado sobre la detención forzada de Rory Branker. Hasta el momento, se desconoce su lugar de reclusión y condiciones de detención.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ