Las celebraciones en París, por el Día Nacional de Francia comenzaron con un clásico desfile militar; en plena avenida de los Campos Elíseos. Además hubo sobrevuelo de aviones y tanques de guerra.
Cada 14 de julio Francia conmemora la Toma de la Bastilla. La misma tuvo lugar en 1789 y que supuso la rebelión del pueblo frente a un gobierno tiránico y el inicio de la Revolución Francesa.
🇫🇷Hoy #14deJulio celebramos la #FiestaNacionaldeFrancia y la amistad franco-venezolana🇫🇷🇻🇪, subrayando todo aquello que nos une. Esta fecha es símbolo no solo de la unión del pueblo francés pero también de los valores que compartimos en nuestra memoria colectiva.
1/2#14Juillet pic.twitter.com/1qGXMIZlSD
— Romain Nadal (@NadalDiplo) July 14, 2022
Aquel día, los ciudadanos irrumpieron en la fortaleza de la Bastilla. Usada para detener prisioneros y se había convertido en un símbolo del duro gobierno de la monarquía francesa.
A la fiesta le pone fin un espectáculo de fuegos artificiales; con miles de personas reunidas en el área alrededor de la Torre Eiffel.
LEA TAMBIÉN: EL VIDEO DEL HIJO DE BIEN PESANDO DROGAS JUNTO A UNA PROSTITUTA
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presidió el acto marcado esta vez por la guerra de Ucrania; que tuvo su reflejo en la presencia de la bandera de la OTAN; y de militares de nueve países miembros del centro y del este de Europa.
De los 4.925 militares que desfilaron por los Campos Elíseos; 106 fueron de los nueve países europeos antiguos miembros del Pacto de Varsovia. A los cuales Francia ha querido mostrar su apoyo en este contexto particular de la amenaza rusa tras la invasión de Ucrania.