Milciades Ávila, jefe de escoltas de la líder de oposición venezolana, María Corina Machado, fue detenido la madrugada de este miércoles 17, cuando se encontraba en su vivienda.
[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Desde el partido político Vente Venezuela denunciaron que funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a Ávila, jefe de protección Machado, quien trabaja para la dirigente desde hace 10 años.
“Secuestrado jefe de protección de María Corina Machado, Milciades Ávila”, escribió la organización en su cuenta de X.
María Corina Machado se pronunció en sus redes sociales para indicar que Ávila forma parte de su equipo desde hace 10 años. Agregó que la ha acompañado en las giras en el interior del país y sostuvo que ha arriesgado su vida para defenderla. Machado alertó sobre una escalada de represión contra miembros vinculados a su causa política.
Ávila estaría siendo acusado de violencia de género por los hechos registrados el sábado 13 de julio. Cuando un grupo de oficialistas se acercó a un local comercial en La Encrucijada, estado Aragua, para insultar a Machado y el candidato Edmundo González Urrutia.
LEA TAMBIÉN: BERTUCCI AL CENTRO CARTER: «ES VITAL LA PRESENCIA DE TESTIGOS»
La líder de Vente Venezuela rechazó el presunto delito del que se le acusa a su jefe de protección. Y alegó que hay testigos y videos que comprueban que los actos de agresión se trataron de una acción “planificada”.
«Esta madrugada (Ávila) fue secuestrado por el régimen. Hago responsable a Nicolás Maduro por su integridad física y de la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía”, escribió la dirigente en su cuenta de X.
Milciades Ávila es parte de nuestro equipo desde hace 10 años, y hoy es el jefe de nuestra unidad de protección. Previamente tuvo una destacada trayectoria en la policía.
Ávila me ha acompañado alrededor de todo el país y ha arriesgado su vida para defenderme.Esta madrugada fue… pic.twitter.com/hhkWJAGX2M
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 17, 2024
PIDEN SU LIBERACIÓN
Al respecto, Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, señaló que el gobierno venezolano continúa perpetrando “un asedio” contra el equipo de María Corina Machado.
La dirigente repudió la detención y mencionó ocurre a 11 días de las elecciones presidenciales en el país, fijadas para el 28 de julio 2024.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ