Funcionarios del CICPC detuvieron a una pareja acusada por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 4 años de edad en el estado Bolívar.
El director del CICPC, Douglas Rico, informó la detención de Rafael Ángel Herrera, de 30 años de edad, y Deinelys de los Ángeles Villalba Bastardo, de 22 años de edad. Ambos señalados por el homicidio del niño en Upata, estado Bolívar.
“Motivado a que el infante se despertó llorando en reiteradas oportunidades en horas de la noche, el padrastro impaciente comenzó a golpearlo con un objeto contundente. Gritándole para que este dejara de llorar, causándole diversas lesiones”, explicó el director del organismo policial.
LEA TAMBIÉN: APARATOSO ACCIDENTE EN LA GUAIRA DEJA AL MENOS 5 MUERTOS Y 10 LESIONADOS +LISTA
Rico confirmó que el detenido, al no poder controlar los llantos del niño, le suministró un medicamento de 50 miligramos utilizado para aliviar dolores en adultos, ocasionándole la muerte.
COMPLICIDAD DE LA MADRE
En medio de las averiguaciones, la policía pudo constatar que la madre del niño presenció la agresión de su pareja contra la víctima. Y no hizo nada para impedirlo.
“La progenitora de la víctima, quien no interfirió en los actos de su pareja contra su hijo. Por lo que fue detenida por el delito de omisión”, indicó Douglas Rico.
Luego de los exámenes practicados al cuerpo del niño, el director del CICPC indicó que Darwin David murió a causa de una “insuficiencia respiratoria aguda debido a asfixia mecánica”.
La pareja fue puesta a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público en el estado Bolívar.