El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó la madrugada de este 20 de junio que fue detenido otro agricultor de Trujillo. En esta ocasión, se debe a que botó su cosecha de tomates en un río de Carache al no tener gasolina para trasladarlos.
El detenido fue identificado como Jhonar Barazarte Trompetero, cuyo video se viralizó en las redes sociales en días pasados. El agricultor intentaba reflejar la dura realidad que enfrentan en el campo.
LEA TAMBIÉN: DIOSDADO CABELLO: «PRIMARIAS SERÁN UN DESASTRE SIN EL CNE»
Sin embargo, Saab dijo a través de Twitter que Barazarte Trompetero habría violado la Ley de Precios Justos al desechar los tomates. Lo que fue catalogado como «boicot» por parte del productor. En ese sentido, indicó que en las próximas horas será presentado en tribunales.
#AHORA #Aprehendido Barazarte Trompetero Jhonar: quien al margen del orden jurídico destruyó gran cantidad de alimentos (tomates) lanzándolos al río y violando así la Ley de Precios Justos (BOICOT). El mismo será presentado ante los tribunales competentes para ser #imputado por… pic.twitter.com/tNcUYYXAmT
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 20, 2023
Hace varios días, agricultores en estados al occidente del país han publicado en redes sociales que se ven obligados a botar cosechas enteras de cambur, tomates y otros productos agrícolas debido a la escasez de combustible a la que se han visto sometidos tras el fallo registrado en las refinerías de Cardón y Amuay, que acentúa la crisis en la producción de la gasolina.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
ÚNETE A NUESTRO WHATSAPP AQUÍ