Autoridades policiales detuvieron el pasado viernes, 2 de febrero, a un joven modelo por posar vestido de ángel frente a la Basílica de La Chinita, o Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo – Zulia.
El detenido fue identificado como Marcos Caraballo, quien generó polémica en redes sociales por las fotografías.
A través de las redes se viralizaron las imágenes de Caraballo en la plazoleta frente a la Basílica. Algunos internautas criticaron al modelo y consideraron las fotos una falta de respeto, mientras que otros defendieron al joven.
LEA TAMBIÉN: VENEZUELA EN EL ÚLTIMO LUGAR DEL RANKING MUNDIAL DE JUSTICIA
El medio de comunicación regional Noticia al Día precisó que funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a Caraballo. Sin embargo, no han trascendido detalles sobre los presuntos delitos que cometió.
¿Me ayudan a conseguir el delito por el que supuestamente fue detenido?
Por cierto, este chamo es uno de esos gays transfóbicos al que le tocó ser víctima de la homofobia. pic.twitter.com/djaf6Lnaes— 🇻🇪Richelle Briceño🇻🇪 (@Richelle_ABC) February 3, 2024
¿CUÁL ES EL DELITO?
El activista Yendri Velásquez condenó la detención de Velásquez y preguntó: «¿cuál es el delito?». «De confirmarse es preocupante que la Cpbez actúe basándose en comentarios homofóbicos de las redes sociales y luego de la petición de la iglesia», acotó.
Por su parte, el presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica La Chinita, se pronunció sobre lo ocurrido y calificó el comportamiento de Caraballo «penoso e irrespetuoso».
Hasta el momento no se ha pronunciado sobre la detención. Sin embargo, activistas de derechos humanos y usuarios de redes sociales calificaron el hecho como una exageración y violación de los derechos humanos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ