Autoridades de Inmigración de Estados Unidos detuvieron al coronel retirado Rafael José Quero Silva. El exfuncionario venezolano es acusado de reprimir y torturar a manifestantes durante las protestas de 2014 en el estado Lara.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
De acuerdo con un reporte del registro del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Quero Silva fue recluido en el centro de detención de Krome, en el Condado Miami-Dade.
El militar fue comandante del Destacamento 47 en el estado Lara. Una publicación de El Nuevo Herald señaló que Quero Silva fue denunciado por dos víctimas ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
LEA TAMBIÉN: LOS ESCRITOS EN REDES DEL PRESUNTO ASESINO DE LA VENEZOLANA EN CHILE
Por su parte, José Antonio Colina, teniente retirado de la GN y exiliado político, también dijo al medio estadounidense que realizó una denuncia y se inició una investigación en contra del exjefe militar.
INVESTIGADO POR EEUU
El militar retirado era investigado en Estados Unidos por presuntas violaciones a derechos humanos en Venezuela entre 2014 y 2017.
Agentes del FBI entrevistaron a cerca de 20 víctimas de la presunta represión por parte de oficiales de la GNB bajo el mando de Quero Silva, según una publicación realizada en Instagram por la periodista Doricer Alvarado.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ