El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la detención de la abogada Dalia Elizabeth Reyes Acosta, quien fungía como fiscal 53° del área metropolitana de Caracas.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Junto a la fiscal detenida, se llevó la detención de dos hombres identificados como Robert Alexander Reyes Acosta (inspector) y Jhoan José Berroterán Almanzon (primer oficial) ambos pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Asimismo, Saab resaltó que Robert Reyes, hermano de la exfiscal Dalia Reyes, conspiró junto a Berroterán para citar a investigados de una causa del Ministerio Público. Los hombres ejecutaron un esquema para contactar a víctimas y exigirle dinero.
LEA TAMBIÉN: UNA EXPLOSIÓN EN MARACAIBO DEJÓ UNA ABUELA DE 87 AÑOS FALLECIDA
«Su objetivo era extorsionarlos a cambio de beneficios económicos. Utilizaron una orden de investigación falsa, supuestamente emitida por la Fiscalía 78°» indicó Saab.
Dicho documento llevaba una firma forjada y un sello que no correspondía a esa dependencia. Ante este hecho, las autoridades lograron acabar con el plan tras una rápida investigación.
Estas investigaciones dieron a Dalia Reyes como autora principal de este hecho, quien redactó y firmó la orden fraudulenta. Reyes, aprovechó el sello oficial de su fiscalía para darle una apariencia totalmente legal.
Al respecto, el Ministerio Público detalló que los tres responsables serán imputados por retraso intencional de funciones, falsificación de documentos públicos, uso de estos y asociación para delinquir.
Saab catalogó esta acción de la exfiscal como «traición a su cargo» por estas acciones en el Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ