Detenida por vender huesos humanos de 500 años en Marketplace

Detenida por vender huesos humanos de 500 años en Marketplace

La dueña de una tienda de curiosidades en Florida (EEUU) fue arrestada luego de vender huesos humanos durante más de un año como objetos coleccionables.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI] 

La mujer de 52 años, identificada como Kymberlee Schopper, comercializaba estos huesos en su tienda física y a través de Marketplace, una opción para compra-venta en Facebook.

Asimismo, este caso salió a la luz gracias a una denuncia en diciembre de 2023, cuando una residente local detectó que la tienda Wicked Wonderland, en Orange City, ofrecía a la venta restos humanos, reseñó el Daytona Beach News-Journal.

Por su parte, la policía decidió revisar la tienda y su página en línea, donde encontraron descripciones explícitas de fragmentos óseos como «huesos humanos» o «cráneo humano parcial» con precios que iban desde los $35 dólares hasta los $600 dólares.

Aunque la mujer se defendió diciendo que se trataba de «modelos educativos» -cuya venta si está permitida en Florida- las autoridades no aceptaron tal justificación.

Ante esta declaración, el capitán de la policía de Orange City, Sherif El-Shami, declaró que «Independienteme de dónde se obtengan, su venta es ilegal».

LEA TAMBIÉN: VOLCAMIENTO DE UN BARCO DEJÓ UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS EN FLORIDA

La orden judicial, citada por la cadena WOFL, detalló los artículos encontrados los cuales son: una clavícula y una escápula por $90 dólares, dos fragmentos de cráneo por el mismo precio, varias vértebras a $35 dólares cada una, y un cráneo parcial por $600 dólares.

En tal motivo, todos estos restos fueron decomisados y enviados a la Oficina del Médico Forense del Condado de Volusia, concluyendo que algunos de estos restos tenían entre 100 y 500 años de antigüedad. Además, las autoridades sospecharon que uno de los cráneos era un hallazgo arqueológico.

Los restos humanos vendidos tenía hasta 500 años de antigüedad.
Los restos humanos vendidos tenía hasta 500 años de antigüedad.

Durante el operativo, también fue interrogada su socia, Ashley Lelesi, quien se encontraba nerviosa y logró admitir a los agentes que vendían restos humanos desde hace varios años.

Afirmó que habían sido adquiridos a vendedores privados, mencionando la existencia de documentación, aunque no pudo ser presentada en ese momento.

La principal autora de este hecho, fue detenida el pasado 10 de abril bajo cargos de compraventa de tejidos humanos, un delito sumamente grave. Sin embargo, fue liberada tras pagar una fianza de $7.000 dólares, por lo que deberá comparecer ante el tribunal el próximo 1 de mayo.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario