El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue detenida la médico ginecobstetra, quien declaró de forma equivocada la muerte de una recién nacida en el Hospital José María Vargas, en La Guaira. La cual pasó más de una hora en una cava de refrigeración en la Morgue.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
A través de las redes sociales, el Ministerio Público anunció que la doctora fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La ginecobstetra responde al nombre de Deyanira Villegas, quien se le imputa por presunta negligencia médica. Mientras las autoridades correspondientes investigan las causas exactas del hecho.
Este incidente se registró el pasado 1 de marzo, cuando Sinaí Tovar Marcano, madre de la menor, ingresó al hospital con 24 semanas de embarazo.
Según lo relatado por la tía de la recién nacida, la bebé nació a las 5:30 de la mañana y fue declarada fallecida por parte de la doctora, quien se encontraba de guardia.
LEA TAMBIÉN: INTENTÓ ROBAR UNA CASA EN CARACAS Y QUEDÓ ATRAPADO ENTRE LAS REJAS +VIDEO
Sin embargo, el padre de la bebé notó movimientos en el cuerpo de la menor, pero al alertar a la enfermera, esta le aseguró que se trataba de un reflejo involuntario.
Posteriormente, la bebé fue trasladada a la morgue y fue ingresada a una cava de refrigeración. Horas después, la familia de la menor solicitó ingresar a la morgue para despedirse antes de proceder la cremación del cuerpo.
Asimismo, al abrir la caja se llevaron un impactante hecho: la recién nacida estaba viva y llorando.
Tras conocerse que la bebé se encontraba con vida, fue ingresada a una incubadora. Por su parte, la tía, expresó que se encuentra en estado crítico, pero estable, calificando su supervivencia como un «milagro de Dios».
Por su parte, el fiscal general, confirmó que la menor se encuentra en estado crítico.
Ver esta publicación en Instagram
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ