Los hermanos venezolanos Rebeca García y Francisco García fueron detenidos en horas de la tarde de este martes en Madrid, España. La acción fue en atención a “una Orden Internacional de Detención por Venezuela”.
La Policía Nacional de España lo informó a través de sus redes sociales. “Detenidos en Madrid una pareja de hermanos a los que les constaba una Orden Internacional de Detención dictada por Venezuela”, refiriéndose a Rebeca y Francisco García.
En su cuenta X, el organismo de seguridad indicó que a ambos “Se les buscaba por delitos relacionados con la pornografía infantil y acoso entre otros”. Es preciso destacar que Rebeca García es señalada de acosar a varias mujeres en El Hatillo y Caracas desde hace varios años.
La Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboración con INTERPOL, ha detenido en Madrid a Rebeca García y a su hermano Francisco García. Unos conocidos jóvenes que están acusados de ser acosadores en serie en Venezuela, reseñó Voz Populi, medio español.
El lunes 13 de mayo, ambos fueron identificados por parte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Hortaleza en un centro comercial.
Esa intervención policial fue clave para darles ‘caza’ un día después. Los hermanos se encontraban alojados junto a su familia en un hotel cercano en Alcobendas. La información ha sido fundamental para practicar su detención este martes.
Rebeca García y Francisco García, se hicieron conocidos en los últimos días tras varias acusaciones de acoso en Venezuela. Trascendió que en Madrid, mantuvieron la calma en todo momento tras ser requeridos por los agentes de la Policía Nacional.
«Nos persiguen porque somos opositores al régimen, es una campaña contra nosotros», explicaron a los funcionarios que les identificaron tras un aviso ciudadano este lunes 13 de mayo 2024.
La historia de Rebeca García, de 34 años, ha sido calificada como la ‘Bebé reno’ venezolana. Hace pocas semanas tanto ella como su hermano y el resto de su familia se trasladaron a Madrid. Las víctimas de esta acosadora han denunciado que no ha parado.
Algunas de estas jóvenes reciben más de 70 correos electrónicos de Rebeca García durante un solo día. Unos mensajes que pasan del amor al odio como la conocida serie de Netflix. «Gracias, te amo demasiado», comienzan algunos textos. «Te odio maldita», rezan otros.
Los cambios de ‘humor’ son una prueba del carácter cambiante de la venezolana. Precisamente, un ciudadano fue quien reportó a la Policía para avisar que había reconocido a Rebeca García en un centro comercial de Madrid. Este testigo alegó que esta chica contaba con una orden de búsqueda internacional.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
La tarde de este miércoles 4 de diciembre 2024, desde el Banco Central de Venezuela…
Barrer el piso de la casa suele ser tedioso en algunas ocasiones y poco efectivo.…
Giuson Fernando Flores es designado como el nuevo Director encargado del Servicio Administrativo de Identificación,…
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…