Al menos ocho aeropuertos de Francia fueron desalojados, de manera parcial o total, este miércoles 18 de octubre. Debido a una alerta máxima por posibles atentados terroristas en el país europeo.
Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil explicó que el número de aeropuertos afectados podría seguir creciendo durante el día. Pero que hasta el mediodía se habían desalojado los terminales aéreos de las siguientes ciudades: Niza, Beauvais, Lyon-Bron, Toulouse, Lille, Nantes, Rennes y Biarritz.
LEA TAMBIÉN: EEUU CONDENÓ BOMBARDEO CONTRA EL HOSPITAL EN GAZA
Precisó que no se trata de una amenaza global; sino de mensajes que se han ido recibiendo para cada uno de los aeropuertos. El portavoz reconoció no saber si los mensajes recibidos proceden de la misma fuente.
ACCIONES DE LOS AEROPUERTOS
El aeropuerto de Niza indicó en su cuenta de X (Twitter) que estableció un perímetro de seguridad en la terminal 1 por una maleta abandonada. Mientras se llevaban a cabo las operaciones de verificación habituales, pero que luego “la situación volvió a la normalidad”.
En Niza no se interrumpió el tráfico, algo que sí ocurrió en el aeropuerto de Lyon-Bron. Porque el aviso de bomba era en la torre de control, con lo que fueron evacuados los controladores.
También, en sus redes sociales, el aeropuerto de Lille indicó poco después de las 11:00 am (hora local); que estaba procediendo a la evacuación de sus instalaciones por una amenaza de bomba.
El aeropuerto de Toulouse explicó, por su parte, después de las 12:30 pm que la alerta de la bomba afectaba al programa de vuelos y a los servicios en la terminal.