Una madre de dos adolescentes en el sector El Guarataro, de la parroquia San Juan en Caracas denunció a uno de sus hijos ante el servicio Policial Comunal por no colaborar con los deberes de la casa.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
De acuerdo con la información suministrada por Últimas Noticias la mujer denunció que su hijo mayor no colaboraba con los deberes del hogar. Además de tener una conducta incontrolable por sus padres.
Según la primer oficial de la PNB y coordinadora de la sala de mediación de conflictos, Joanny Gómez, la familia compuesta por madre, padre, un hijo y una hija se vio implicada en un conflicto que alteró la paz del hogar.
Asimismo, resaltó que la raíz del problema era la falta de comunicación, un factor que siempre se subestima, puede desencadenar tensiones a veces irremediables.
Por lo tanto, esta situación no solo afectó la situación familiar, sino que también, preocupó a los vecinos puesto que las discusiones se tornaban a voces elevadas que resonaban en el conjunto residencial, afirma el medio.
LEA TAMBIÉN: EL MONSTRUO DE PUNTA DE LA GARZA ASESINÓ Y ENTERRÓ A SU EXPAREJA Y DOS HIJOS
Por lo que los vecinos recomendaron a la madre acudir al Servicio Policial Comunal, la cual interviene al momento de presentarse algún conficto vecinal e incluso familiar a través del diálogo.
Tras escuchar el relato de la fémina, los funcionaros exhortaron a que regresarA en otra oportunidad para mediar con su hijo. Y darle a conocer que además de derechos, también debe cumplir con los deberes para su desarrollo como ciudadano.
Además, acordaron no agredirse de forma física, verbal ni psicológica; a no involucrar a personas que no fuesen de la familia y a evitar conflicto que trascendieron o afectarán a la comunidad.
DETALLES DE LEGISLACIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Según el artículo 8 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal del municipio Libertador algunos son la tolerancia, la corresponsabilidad, la solución pacífica de las controversias, entre otros.
Según la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes son sujetos de derecho; en consecuencia, gozan de todos los derechos y garantías consagrados en favor de las personas en el ordenamiento jurídico.
Todos los niños, niñas y adolescentes tienen los deberes de respetar, cumplir y obedecer todas las disposiciones del ordenamiento jurídico y las órdenes legítimas; respetar los derechos y garantías de las demás personas.
Honrar, respetar y obedecer a su padre, madre, representantes o responsables, siempre que sus órdenes no violen sus derechos y garantías o contravengan al ordenamiento jurídico. Contacto: 0424-2136832, 0412-2632962 y 0424-1681259.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ