En Venezuela, la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 es recomendada; principalmente, para personas mayores de 60 años. Así como para personal de la salud y personas con inmunosupresión.
Según estudios realizados recientemente; estos grupos son quienes deben aplicar la dosis de manera prioritaria, publicó Unión Radio.
Al respecto, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera; señaló que aunque la cuarta dosis no tiene un efecto importante frente al riesgo de infección; ayuda al sistema inmune a combatir los efectos del COVID-19.
LEA TAMBIÉN: ACCIÓN DEMOCRÁTICA RATIFICÓ SU LLAMADO A LA OPOSICIÓN PARA REALIZAR PRIMARIAS +VIDEO
«Se han hecho estudios en varios lugares. Y se ha demostrado que a las personas mayores de 60 años se han beneficiado con la cuarta dosis; disminuyendo el riesgo de hospitalización, progresión de la enfermedad y muerte»; apuntó Figuera durante una entrevista para Unión Radio.
La dosis es recomendada aplicarse al menos 4 meses después de colocarse la tercera dosis. Para evitar complicaciones.
Mientras que desde el punto de vista pedriático; el director apuntó que aún en Venezuela no pueden recomendar una tercera dosis en menores de tres años. Pero que existen estudios internacionales que la avalan.