Cortes eléctricos agobian a vecinos de la parroquia San José de Valencia

Habitantes de las urbanizaciones Agua Blanca y Santa Cecilia, en la parroquia San José de Valencia, estado Carabobo, denunciaron que los reiterados cortes eléctricos perjudican la calidad de vida de las 800 familias que residen en las comunidades.

Gabriela Gómez, vocera del consejo comunal de Agua Blanca y Santa Cecilia, indicó que casi todos los días se aplica una administración de carga no anunciada que se extiende entre dos y cuatro horas. Manifestó que los adultos mayores son los más afectados por las interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

«La mayoría de los vecinos son personas de la tercera edad que no tienen cómo bajar las escaleras, se han quedado encerradas en los edificios. No pueden prender el aire acondicionado con el calor que está haciendo (…) La parte psicológica también se ve afectada por esta administración de carga imprevista, la gente no sabe si va a poder cocinar o no», expresó.

Indicó que con los cortes eléctricos no programados, también fallan otros servicios básicos. «Se está violando el derecho a la recreación, el derecho al agua porque si no hay electricidad, no hay bombeo. Hay zonas que no tienen gas y no pueden cocinar cuando no hay electricidad», destacó.

LEA TAMBIÉN: GINECÓLOGO HARÁ PEREGRINACIÓN A CARACAS PARA PEDIR ATENCIÓN A EMBARAZADAS

Gómez señaló que las fallas en el servicio de energía eléctrica se agudizaron desde el pasado mes de marzo. Aseveró que a muchos vecinos se les han dañado los electrodomésticos.

«Sabemos que el suministro de electricidad y los kilovatios que nos están asignando no son suficientes para cubrir lo que nosotros estamos demandando», sostuvo.

Según nota de prensa de la Gobernación de Carabobo, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol Torres, informó en contacto telefónico en una reunión con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que se espera que para finales del primer semestre o inicios del segundo semestre del año, se activen importantes unidades generadoras en las plantas termoeléctricas Termo Carabobo y “Pedro Camejo”.

Explicó que esto permitiría aumentar la capacidad generadora desde Carabobo, en unos 400 Mw, que serán fundamentales para la estabilización del sistema interconectado en la región centro occidental del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario