El jefe del Partido del Poder Popular en Corea del Sur, Yu Eui-dong, dio a conocer un plan para prohibir el consumo de carne de perro.
La noticia ha generado gran impacto, porque sería un verdadero cambio en las costumbres de la nación, de acuerdo a medios internacionales.
La medida de Corea del Sur, se debe al incremento sobre las preocupaciones de los derechos de los animales. Asimismo, destacó que el proyecto de ley, para prohibir el consumo de carne de perro, será presentado este año ante el parlamento.
El dirigente político señaló que «es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial».
LEA TAMBIÉN: CARICOM ANUNCIÓ RESPALDO A GUYANA EN DISPUTA POR EL ESEQUIBO
Por su parte, el ministro de Agricultura, Chung Hwang-keun, afirmó que la ley podría ser aprobada rápidamente y que implementarla no costaría mucho.
Destacó el ministro que se debe tener un apoyo económico para ayudar en la transición de la industria de la carne de perro.
Esta medida ha sido negada en varias ocasiones ante las incertidumbre sobre las repercusiones a los medios de vida de los agricultores y restaurantes. Incluso cuando el presidente y la primera dama, Yoon Suk Yeol y Kim Keon Hee, están en contra de este consumo.
La propuesta incluiría un periodo de gracia de 3 años, durante el cual los empresarios y comerciantes recibirán apoyo del Estado para abandonar este tipo de comercio.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ