El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró este martes la Ley Marcial de emergencia para erradicar las fuerzas pro-norcoreanas y proteger el orden constitucional.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
De acuerdo con la información, el mandatario surcoreano durante una rueda de prensa acusó a la oposición del país de controlar el parlamento, simpatizar con Corea del Norte y paralizar el gobierno con actividades contra el Estado.
«A través de esta ley marcial, reconstruiré y protegeré la República de Corea, que está cayendo en las profundidades de la ruina nacional» expresó Yoon durante un discurso, en el que prometió eliminar «las fuerzas antiestatales lo más rápido posible», por lo que pidió a la población su confianza y tolerar algunos incovenientes.
Según el medio Infobae, tras las declaraciones del mandatario, Park An-su, el comandante a cargo de aplicar la ley marcial, ordenó el cierre del Parlamento, prohibiendo sus actividades políticas y además de ellos, los medios de comunicación estarán sujetos a control.
LEA TAMBIÉN: TRES MUERTOS Y AL MENOS 30 AFECTADOS POR COMER CARNE DE TORTUGA
Todas las actividades políticas, incluidas las de la Asamblea Nacional, los consejos locales, los partidos políticos y las asociaciones políticas, así como las asambleas y manifestaciones, están estrictamente prohibidas” y los medios de comunicación estarán sujetos a control», dijo en el comunicado.
En este sentido, el líder de la oposición Lee Jae-myung, convocó a la ciudadanía a movilizarse frente a la Asamblea Nacional para defender el orden constitucional, advirtiendo sobre posibles arrestos a legisladores por parte del ejército.
Asimismo, esta situación ha generado tensiones políticas y sociales en Corea del Sur, con preocupaciones sobre el impacto de la democracia y la estabilidad del país.
Ver esta publicación en Instagram
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ