Un hecho violento sacudió a los habitantes de la Urbanización Valle Real ubicada en Maturín, estado Monagas. Una mujer identificada como Francis Gil, de 55 años de edad, fue asesinada el pasado 18 de mayo por su hijo, identificado como Santiago Lucas Gil (de 24 años).
Según fuentes policiales, citadas por medios locales, el hijo presuntamente golpeó a su progenitora en la cabeza con una pala hasta causarle la muerte. Posteriormente, cercenó su cuerpo en dos con una sierra manual, herramienta utilizada para cortar madera.
Cuando la policía llegó al lugar, ambos se encontraban dentro de la vivienda. El cuerpo de Francis estaba en la cocina y Santiago fue detenido por los funcionarios.
DETALLES DEL CASO
El portal informativo La Verdad de Monagas reseñó que los vecinos del lugar informaron que desde las 3:00 pm se escuchaban gritos en la vivienda A-18 ubicada en la calle 4. Según sus testimonios, Francis pedía auxilio de forma desesperada.
Sin embargo, debido a que la puerta estaba cerrada, los vecinos no pudieron ingresar para ayudar a la mujer, por lo que llamaron a los organismos de seguridad. Estos, según el medio, “no se presentaron a tiempo”.
LEA TAMBIÉN: UNA MUJER DETENIDA POR MUERTE DE PERIODISTA EN MATURÍN
A las 6:00 pm aproximadamente, llegó a la urbanización una comisión policial. Santiago salió de la casa cubierto de sangre y se entregó a los funcionarios de PoliMonagas, quienes al ingresar a la vivienda se percataron que el cuerpo de Francis yacía sin vida en el área de la cocina.
Minutos después, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegó al lugar para levantar el cadáver. Este fue trasladado a la morgue del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.
TENÍA ANTECEDENTES
Se conoció que el hijo de la víctima estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. La periodista de sucesos Lysaura Fuentes detalló que Santiago ya había sido detenido por problemas con las drogas y por cometer hurtos en la región.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP