El Parque Recreacional “Diego Armando Maradona” del municipio Puerto Cabello, se tornó de azul y alegría con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. La actividad organizada por la Fundación Rayito de Luz y apoyada por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt.
Esta emotiva actividad inició en horas de la mañana con una caminata que arrancó desde la urbanización La Sorpresa hasta llegar al parque deportivo. Lugar en el que los pequeños de la casa con condiciones especiales disfrutaron de diferentes actividades recreativas como pinta caritas, shows musicales, pintura, colchón inflable, golosinas, entre otras.
La primera combatiente del municipio Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, estuvo presente en la actividad en donde compartió con todos los niños con condiciones especiales y destacó la importancia de celebrar esta fecha para crear conciencia acerca del valor de las personas que presentan esta condición genética.
MADRES AGRADECIDAS
“Que bello ver a estos niños disfrutando de este bonito Parque Recreacional “Diego Armando Maradona”, un lugar que nos regaló nuestro gobernador Rafael Lacava, de la mano de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, en este día tan importante, que no solamente lo celebramos hoy, porque es un trabajo constante que hace esta fundación en beneficio de nuestros niños, así que cuenten siempre con esta mano amiga y esta humilde servidora”, comentó.
LEA TAMBIÉN: INSTALADOS 14 CENTRO DE DESARROLLO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CARABOBO
Por su parte, Magaly Ruiz, madre de un niño con Síndrome de Down, manifestó sentirse agradecida con el gobierno regional y municipal por tomar en cuenta a los niños con Síndrome de Down y brindarle esta bonita actividad recreativa.
“Hoy estamos celebrando el Día Mundial del Síndrome de Down en el parque Diego Maradona con diversas actividades recreativas para nuestros pequeños. Le damos las gracias al gobernador Rafael Lacava y a nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt por hacer posible este momento para que nuestros niños estén felices disfrutando de este lindo espacio que fue recuperado”, apuntó.
Mientras que Emilis Parra, expresó: “Las madres nos sentimos muy orgullosa por este momento maravilloso que están disfrutando nuestros niños con la Fundación Rayito de Luz y con el apoyo de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt y la primera combatiente María Daniela Díaz de Betancourt, los niños siente una alegría en disfrutar de cada espacio del Polideportivo “Diego Armando Maradona”.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS