La gripe aviar H5N1 cobró la primera vida de una persona en EEUU. Se trata de un paciente de más de 65 años en el estado de Louisiana.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
La persona que falleció tenia enfermedades previas a la gripe, según informó el Departamento de Salud de la entidad, por lo que posteriormente contrajo H5N1 por exposición tanto a un rebaño de pájaros de un corral no comercial como a pájaros silvestres.
«Debido a temas de privacidad de la información médica y por respeto a la familia, esta será la única información que compartiremos sobre este paciente» aseveró el departamento sanitario.
Al respecto, en Estados Unidos se han reportado al menos 66 casos confirmados de gripe aviar en humanos. Todos estos casos se han reportado en los últimos 10 meses, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Sin embargo, los casos reportados han tenido síntomas leves que presentan estornudos y tos.
LEA TAMBIÉN: UNA MONJA BRASILEÑA ES AHORA LA PERSONA MÁS LONGEVA DEL MUNDO
Asimismo, el Departamento de Salud de Louisiana advierte que el riesgo de muerte o contagio para el público general es bajo.
Además, el departamento también destacó que quienes trabajen con aves o hayan estado expuestos a estos animales deben estar atentos de síntomas de malestar respiratorio o conjuntivitis y monitorear cualquier tema de salud en los primeros 10 días después de ese contacto.
Las personas deben tomar precauciones como mantenerse alejados de animales como pájaros que luzcan enfermos, evitar el consumo de alimentos crudos como huevos o pollo sin cocer, y no tomar leche no pasteurizada o comer quesos donde exista un contagio confirmado.
La gripe aviar fue detectada en el 2022 en los Estados Unidos, afectando a más de 1.100 bandadas de aves en 48 estados del país.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ