Tras las sospechas de un brote de tuberculosis en un grupo de waraos del municipio Benítez en el estado Sucre, el gobernador de la entidad Gilberto Pinto, se vio obligado a confirmar los casos. Sin embargo aseguró que solo «dos o tres», mientras que otras versiones apuntan a 34.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Tunapuy se emprendió una jornada de despistaje a solicitud de la población. Debido a que muchos presentaban síntomas de la enfermedad.
«Ha habido una alarma, ha habido una alharaca, ha habido dos o tres casos de tuberculosis, pero no son todos los hermanos waraos que tienen tuberculosis», expresó Pinto durante su programa radial de los lunes, sobre el brote de tuberculosis.
LEA TAMBIÉN: LUIS GRANKO ARTEAGA ES DESIGNADO PRESIDENTE DEL INTT
Además detalló que el resto de los habitantes resultaron negativos al hisopado. Y concluyó que se encuentran en una fase de exploración de las pruebas de esputo, que es lo que el protocolo médico exige.
Es preciso destacar que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa que se transmite de persona a persona a través del aire. Los síntomas incluyen tos, dolores torácicos, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ