Un ataque al corazón o infarto es la principal causa de muerte en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, establecen varios hábitos saludables que, al adoptarlos diariamente, pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Según la OMS, anualmente mueren alrededor de 17 millones de personas en el mundo, como consecuencia de un ataque al corazón o infarto.
La Clínica Mayo de Estados Unidos, explicó que el ataque cardíaco se produce cuando se bloquea o se reduce el flujo de sangre que va al corazón. Principalmente es causado por una obstrucción causada por acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias.
Así mismo, las personas que han sufrido un infarto tienen más riesgo de volver a padecerlo y la probabilidad de daños coronarios es más alta.
La OMS refiere que la mayoría de las muertes relacionadas con cardiopatías y episodios cardiovasculares ocurren en países de ingresos medianos y bajos.
La alimentación poco saludable aumenta el riesgo de sufrir un infarto: recomiendan el consumo de frutas y verduras y disminuir el uso de sal, azúcares y grasas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…