Un ataque al corazón o infarto es la principal causa de muerte en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, establecen varios hábitos saludables que, al adoptarlos diariamente, pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Según la OMS, anualmente mueren alrededor de 17 millones de personas en el mundo, como consecuencia de un ataque al corazón o infarto.
La Clínica Mayo de Estados Unidos, explicó que el ataque cardíaco se produce cuando se bloquea o se reduce el flujo de sangre que va al corazón. Principalmente es causado por una obstrucción causada por acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias.
Así mismo, las personas que han sufrido un infarto tienen más riesgo de volver a padecerlo y la probabilidad de daños coronarios es más alta.
La OMS refiere que la mayoría de las muertes relacionadas con cardiopatías y episodios cardiovasculares ocurren en países de ingresos medianos y bajos.
La alimentación poco saludable aumenta el riesgo de sufrir un infarto: recomiendan el consumo de frutas y verduras y disminuir el uso de sal, azúcares y grasas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, presentó ante plenaria en la Asamblea Nacional (AN),…
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró este martes la Ley Marcial…
Starlink logró la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para…
El gobierno de Venezuela, se pronunció este martes por las recientes declaraciones del fiscal de…
Al menos tres muertos y 30 personas fueron hospitalizadas en el sur de Filipinas por…
Después de alzarse con los títulos de “La piel más linda” y “Miss Líder” la…