El ciclón tropical DOS, que se esperaba en las últimas horas y afectaría al menos nueve estados del país; se ha debilitado este miércoles tras su paso por Trinidad y Tobago, aunque aún se espera que fuertes lluvias caigan sobre el territorio nacional.
El ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, anunció a través de su cuenta en Twitter dijo que; «Luego del paso del Potencial Ciclón Tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad y originó su debilitamiento».
El sistema de prevención y gestión de riesgos de Venezuela, informa a la población que Luego del paso del Potencial Ciclón Tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad y originó su debilitamiento… pic.twitter.com/EbPQDZCYXf
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) June 29, 2022
Sin embargo, se mantienen las medidas de prevención adoptadas por el ejecutivo Nacional hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos afirmó más temprano que, en la trayectoria pronosticada, el sistema pasará cerca o sobre porciones del sur de las Islas de Barlovento y se moverá sobre el sur del mar Caribe o cerca de la costa norte de Venezuela el miércoles y jueves.
Hay un aviso de tormenta tropical, en 36 horas, para Trinidad y Tobago, Granada y sus dependencias, islas de Margarita, Coche y Cubagua (Venezuela), Bonaire, Curazao y Aruba.
Además, el NHC ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) para la costa de Venezuela desde Pedernales hasta Cumaná.