Un detective del CICPC y otro hombre, fueron detenidos en Caracas, por presuntamente realizar denuncias falsas para solicitudes de asilo político.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dieron a conocer la información, este viernes 31 de enero.
Funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública realizaron la captura en la calle Montalbán 01, parroquia La Vega, municipio Libertador, precisó el director del CICPC, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
LEA TAMBIÉN: INVESTIGAN INTOXICACIÓN DE 12 ESTUDIANTES EN UN LICEO DE CUMANÁ
El detective del CICPC detenido fue identificado como José Contreras Rodríguez, de 23 años de edad. Mientras que el otro hombre era Fernando Enrique Rondón Caballero, de 67 años de edad.
Ahora este caso está bajo la jurisdicción de la Fiscalía Séptima en materia de Corrupción del Ministerio Público en Caracas.
LOS DETALLES DEL CASO
Según Rico, el detective del CICPC detenido operaba presuntamente con otro hombre, quien reside en Estados Unidos y de quien no ofrecieron información. Y que realizaba denuncias falsas.
El hombre que reside en el extranjero busca tramitar el proceso de asilo político en Estados Unidos. Mientras que el detective recibía pagos en este proceso por un monto de 50 dólares en efectivo.
Por su parte, Rondón Caballero era el encargado de retirar el papel que se utilizaría para el proceso de asilo.
Durante el trabajo de investigación, los funcionarios policiales decomisaron dos teléfonos celulares y 50 dólares que colectaron.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) considera como “fraude de beneficios” a la falsa representación u omisión de hechos en una aplicación para obtener un beneficio de inmigración al cual uno no tiene derecho. Tal como ciudadanía estadounidense, asilo político o una visa válida.
Ver esta publicación en Instagram
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ