Dos cabecillas de una célula del Tren de Aragua que operaba en Cúcuta, Colombia fueron capturados por funcionarios policiales, en el sector Garrobal, municipio Libertador, estado Carabobo.
Los delincuentes fueron identificados como Luis Felipe Colmenares Mojica, alias Pipe y Jhoswar Saúl Hernández Sanabria (El Saúl o “S”), de acuerdo a datos suministrados por el periodista, Eligio Rojas.
Al parecer, Hernández a quién se le atribuyen unos 50 homicidios, huyó de Colombia hace tres meses y estaba resguardado por Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero) en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.
LEA TAMBIÉN: TRES CADÁVERES PROVENIENTES DE TOCORÓN FUERON IDENTIFICADOS
Sin embargo, huyó del lugar el pasado martes 19 de septiembre, horas antes de iniciarse la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro que concluyó con la toma de esa cárcel por parte del Gobierno.
ENTRE LOS MÁS BUSCADOS DE COLOMBIA
Ambos figuraban en la lista de los 10 más buscados en Cúcuta, Colombia. Se hacían llamar Los AK-47 del Tren de Aragua.
Tras la segunda fase de esa Operación, consistente en la recaptura de los fugados, es que agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas, rastrearon la ubicación de El Saúl y le dieron captura la noche de este martes.
Durante el procedimiento de la Polinacional realizado en Tocuyito (Carabobo), igualmente fueron detenidos: José Manuel Pérez Vargas (29) y Eusanis Crisbelis Cedeño Bolívar (23).
Al momento de la detención, los agentes de la PNB incautaron una pistola. Además de cinco panelas de marihuana (2 kilos 813 gramos), dos celulares y el vehículo donde se desplazaban los sujetos.
DIRECTIVOS DE TOCORÓN ARRESTADOS
Los directivos de Tocorón fueron detenidos en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Por su presunta participación en hechos de corrupción detectados en esa cárcel aragüeña, según fuentes judiciales.
Los detenidos fueron identificados como Rigoberto Jesús Fernández Colina (director) y Ezequiel Antonio Pérez Rivero (sub-director). Ambos serán imputados por delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción. De acuerdo a la investigación inicial realizada desde la Fiscalía 21° del Ministerio Público a cargo de Yanmi Brial.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ