Casos de COVID-19 aumentan en Zulia: piden usar tapabocas

Casos de COVID-19 aumentan en Zulia: piden usar tapabocas

En las últimas semanas en el estado Zulia, se ha registrado un aumento de los casos de COVID-19. Al respecto, el director de Posgrado de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ) Freddy Pachano, alertó en redes sociales sobre la nueva variante llamada Pirola, que se estaría expandiendo por América Latina.

Tras un acto protocolar en el que se reunió con más de 400 médicos residentes, solicitó que usen mascarillas e informen sobre casos sospechosos. Afirmó que existe un alza de casos de COVID-19.

“Ante el aumento de casos de COVID-19, he solicitado a Jefes de Residentes el uso de mascarillas en centros hospitalarios, el lavado de manos, mantener el distanciamiento social, evitar revistas médicas numerosas, informar casos sospechosos y actualizar el esquema de vacunación”, escribió en su cuenta de X.

Días atrás, Pachano, quien también es médico, expresó que “va a tocar empezar a usar mascarilla, ahora sin confinamiento y sobre todo pensar en refuerzos al personal de salud y adultos mayores”.

El especialistas es una de las pocas figuras que se ha pronunciado en Maracaibo sobre la situación sanitaria.

LEA TAMBIÉN: COLEGIOS Y LICEOS DE MONAGAS OBLIGAN AL USO DE TAPABOCAS

Por otro lado, Haibelin Ojeda, una joven zuliana que en el mes de diciembre 2023 fue diagnosticada con COVID-19, dio detalles de su caso a Versión Final.

“Los síntomas me empezaron el 24 de diciembre, me sentía muy cansada, con mucho sueño y estuve todo el día durmiendo, dolor de cabeza y fiebre. A los dos días empezó la tos y a los cuatro días se me fue el olfato. Al ver que no mejoraba me fui a hacer los exámenes y allí salió positivo”, explicó Ojeda.

Por fortuna, la paciente no requirió de cuidados especiales ni hospitalización. Sin embargo, lo que no pudo evitar fue el contagio de sus progenitores. “Ahora mis papás están igual, pero gracias a Dios estamos mejorando, ya yo termino mi tratamiento esta semana”, afirmó.

Durante sus tres semanas de ingesta de medicamentos, Haibelin usó un inhalador. Pero, sus padres solo reciben fármacos y mantienen reposo en casa.

“Ellos están bien, gracias a Dios solo pastillas, inyecciones y a mí me colocaron inhalador por prevención. Pero no se ha salido de lo normal, imagino que por la vacuna”, destacó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario