La cancillería de Venezuela ha ratificado este martes 15 de octubre, su respeto al gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Desmarcándose de esta manera de las declaraciones recientes del fiscal general, Tarek William Saab.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
«La diplomacia bolivariana de paz reafirma su compromiso en la construcción de vínculos de hermandad y solidaridad entre Brasil y Venezuela, que han avanzado, en los últimos tiempos, en importantes y diversas áreas políticas, económicas y sociales, ratificando el respeto absoluto a la trayectoria histórica del presidente Lula da Silva y su liderazgo en Brasil, así como a las relaciones entre países, Estados y pueblos que seguirán fortaleciéndose», indicó el canciller Yvan Gil en un comunicado.
El pasado domingo 13 de octubre, el fiscal venezolano Tarek William Saab, aseguró que Lula Da Silva era un agente de la CIA.
«La CIA en América Latina tiene dos voceros, que son Lula, que no es el mismo que sale de prisión por todo lo que se le acusó ahora, no es el mismo en nada, ni en su físico ni en como se expresa (…) y Boric», puntualizó Saab.
LEA TAMBIÉN: SAAB SE RETRACTA DE SUS DECLARACIONES CONTRA LULA
Al tiempo que aseguró que el presidente brasileño ya no es el mismo que visitaba Venezuela en la época de Chávez.
«Entonces uno dice que pasó aquí. ¿Quién eres tú Boric? ¿Quién eres tú Lula? o ¿Quién eres tú cualquiera de estos siete países del Grupo de Lima (…) para entrometerte en los asuntos internos de Venezuela y ser ahora el CNE?», cuestionó.
Tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, Lula da Silva dice que no reconoce a Nicolás Maduro. Y además, exige que el gobierno de Maduro muestre las actas para poder fijar una posición definitiva.
Sin embargo, el mandatario ha asegurado que a pesar de esta crisis electoral no tiene previsto romper relaciones comerciales con Venezuela.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ