El canciller venezolano, Yván Gil, respondió este lunes 30 de diciembre a los señalamientos hechos por su par argentino, Gerardo Werthein. Y aseguró que «no tiene moral para hablar de Venezuela».
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
«Usted, señor Werthein, no tiene la moral para hablar de Venezuela, y menos aún para cuestionar a nuestros Poderes Públicos y a nuestro Fiscal General», manifestó el canciller venezolano Gil, a través de su cuenta en la red social Telegram.
«Los planes terroristas que han intentado implementar contra nuestro país fracasaron rotundamente, así como fracasará cualquier intento de imponernos su hipocresía y prepotencia», apuntó el ministro venezolano para las Relaciones Exteriores.
LEA TAMBIÉN: TSJ IMPONE MULTA A TIKTOK POR $10 MILLONES +VIDEO
La respuesta del canciller de Venezuela surge después de que Werthein señaló al fiscal general venezolano, Tarek William Saab, como «responsable de violaciones sistemáticas a los derechos humanos», tras la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo.
El gendarme argentino, en custodia del Estado venezolano, ingresó a Venezuela de manera irregular y es imputado por la presunta comisión de delitos de conspiración, terrorismo y asociación.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ