Caleca y Er Conde estremecieron piso político carabobeño; por El Monje de Camoruco

El Monje de Camoruco

Como si estuviésemos a pocos días de las elecciones primarias, el territorio de lo posible fue objeto de interesantes visitas por parte del expresidente del CNE, Andrés Caleca y Benjamín Rausseo.

En el caso de Caleca, el ex rector cumplió una amplia agenda en Valencia y Puerto Cabello como parte de su gran cruzada para promover el voto como elemento de transformación y cambio en Venezuela.

En sus redes sociales Caleca agradeció a la Dra. Mariela Domínguez su aporte a las reuniones realizadas y compartió entrevistas con los periodistas Jorge Jiménez y Francisco Chirinos en Valencia y Puerto Cabello respectivamente.

Cabe destacar que todos los eventos en los que participó Caleca contaron con una masiva asistencia y dejó la agradable percepción de que su mensaje llegó de manera clara, diáfana y contundente.

ER CONDE EN VALENCIA

Pero si la visita del ex rector del CNE causó revuelo, optimismo y satisfacción, fue la repentina aparición en los predios valencianos de Benjamín Rausseo, mejor conocido como “Er Conde del Guácharo” y su comitiva, lo que colocó la guinda al pastel.

Rausseo se acercó a almorzar a un conocido restaurante del norte de la ciudad, acompañado de Hilarión Cardozo (hijo), Carlos Hernández, coordinador de campaña en Carabobo, el politólogo Santiago Rodríguez –quien forma parte del equipo nacional de asesores de Rausseo- y el dirigente de la FCU Carabobo, Jesús Díaz.

En el transcurso de la tarde llegó Enzo Scarano quien fue invitado por Er Conde para intercambiar opiniones sobre la política carabobeña y recibir la formal invitación para formar parte del equipo de Campaña regional de dicha candidatura a lo que gentilmente, Enzo manifestó estar a la espera de la participación o no de Henrique Capriles en las primarias porque de ser así, el líder sandiegano no dudaría ni un segundo en restearse con el exgobernador de Miranda.

Lo que sí queda claro, es que todos los aspirantes a la hora de tocar el tema de Carabobo, obligatoriamente se reúnen con Enzo Scarano para saber cómo se “cuecen las habas” por estos lares.

LEA TAMBIÉN: LAS ENCUESTAS AYUDAN PERO NO SON TODO LO QUE NECESITAS; POR EL MONJE DE CAMORUCO

Cabe destacar que lo que en principio estaba pautado como un almuerzo de análisis, poco a poco se fue transformando en una serie de mini reuniones con personajes que coincidencialmente o no, fueron apareciendo “graneaditos” como quien no quiere la cosa.

Entre las informaciones recogidas entre algunos asistentes pudimos conocer: que será Carlos Hernández el hombre fuerte de Rausseo en Carabobo, que es un hecho la adición de Roberto Vernet al equipo regional; así como también, la incorporación del politólogo Nícmer Evans al comando nacional de estrategias.

Otro aspecto relevante es la presencia del Dr. Agustín Berrios en el comando, como encargado de coordinar las relaciones con otras organizaciones políticas lo que significa que El Conde va muy en serio y no quiere dejar ningún tipo de cabo suelto.

Ya al final de la tarde y para “cerrar con broche de oro”, por esos hechos impredecibles de la vida, llegó el Presidente Nacional del MIN Unidad, Alfredo Boscán quien no desaprovechó la ocasión para la foto de rigor e intercambiar opiniones de una manera breve y suscinta con Rausseo.

LOS CHISMECITOS DE «DOÑA MECHE»

El incansable trabajo de Pablo Aure. No hay duda alguna de la importancia del trabajo que viene realizando el Profesor Pablo Aure en pro de la candidatura de María Corina Machado a través del voluntariado.

Decimos esto, porque esa es la vía para que todos aquellos que deseen respaldar a Maricori de manera independiente y sin ataduras partidistas, lo hagan de esta forma; que además, es una demostración fehaciente de la amplitud necesaria para que todos puedan sumarse a dicha opción. No entenderlo así, es un atentado contra la propia María Corina.

Marlon Díaz y su Transición de dirigente estudiantil a líder político. Vamos a estar muy atentos al desempeño del dirigente Marlon Díaz en su nueva etapa de dirigente político.

Si bien es cierto que Díaz es concejal en el municipio Naguanagua, él no puede correr el riesgo de quedar únicamente circunscrito a ese espacio; entre otras cosas, porque pareciera tener un gran potencial. Dicho en criollo: “hay quienes esperan mucho más de Marlon”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario