El Gobierno de Colombia ha dado un nuevo golpe al llamado «Clan del Golfo». Este sábado 18 de mayo, fue capturado Norveis Contreras Ramos, conocido como “David”. Se trata de una de las organizaciones más grandes de narcotráfico en ese país.
El integrante del Clan del Golfo, fue aprehendido bajo acusaciones de ser el “número dos” de la estructura criminal, reseñaron medios colombianos este fin de semana.
Al respecto, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, ofreció detalles sobre su aprehensión, asegurando que fue ejecutada en Córdoba, Colombia.
«¡Certero golpe al Clan del Golfo! Capturamos en Planeta Rica (Córdoba), a Norveis Contreras Ramos alias David. Se trata del hombre de confianza de Gonzalito, segundo cabecilla de esta organización», se lee en la red social.
LEA TAMBIÉN: SE ESTRELLÓ HELICÓPTERO DONDE VIAJABA EL PRESIDENTE DE IRÁN
De igual forma, se le señala de estar encargado de «la adquisición de material bélico y elementos logísticos para el sostenimiento de las confrontaciones armadas contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Estado Mayor Central, con el fin de lograr la expansión y asentamiento en la zona», reseñó El Tiempo.
PELIGROSO CRIMINAL
Es preciso destacar que “David”, de 35 años, fue detenido por «concierto para delinquir agravado». Y se considera que tiene una trayectoria criminal de 13 años, afectando la seguridad de los residentes en la subregión del nordeste antioqueño y el Magdalena Medio.
Además, en 2012, de acuerdo con las fuentes de la Policía, «inicia su trayectoria delictiva, integrando el componente criminal focalizado en los municipios de Tierralta y Ayapel (Córdoba). Ahí logró acercamiento, convirtiéndose en uno de los hombres de confianza de alias Gonzalito, jefe del Estado Mayor del Clan del Golfo.
De igual forma, se conoció que el sujeto tenía bajo su mando a 152 hombres. Estos, a su vez se encargaban de ubicar sitios y viviendas rústicas para almacenar cocaína.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ